RED ALE

 

PHASE 4/4

 

Y llegamos al final de este recorrido ¿o más bien al principio?

FICHA TÉCNICA:

Graduación alcohólica:

5,5 % Vol.

Ingredientes:

agua, lúpulo, levadura y malta.

Temperatura de consumo:

entre 8 y 12 ºC

 

Armando ya es oficialmente el Hombre Armadillo. Y lo logró gracias a su búsqueda; una búsqueda que lo llevó a toparse con nuestra KADABRA más llena de color: La Red Ale.

 

Una cerveza con sabor malteado y acaramelado, original de Irlanda (también conocida como Irish Red Ale) que no dejó indiferente al ser único en el que acababa de convertirse.

 

Su color rojizo/cobre intenso, producto del tostado de la cebada y la malta, combinaba perfectamente con su nueva apariencia. Y su sabor no podía ser más mágico: fuerte de gusto, proveniente de la malta, tiene un suave aroma afrutado y un toque a mantequilla, con dulzura inicial, y una sequedad tostada en el final.

 

Y si hay algo que desató la fase 4 de esta historia fue el misterio. Sí, el origen misterioso que envolvía a esta cerveza, de la que solo se tienen pocos datos de la Irlanda de la Edad Media, fue el desencadenante de este final que sabe a principio. Un misterio casi tan interesante como el hecho de que hoy, un hombre, se ha convertido en Armadillo.