IPA

 

PHASE 3/4

 

Vaya, vaya. Armando ya ha pasado el ecuador de su transformación.

FICHA TÉCNICA:

Graduación alcohólica:

6,5 % Vol.

Ingredientes:

agua, lúpulo, levadura y malta.

Temperatura de consumo:

entre 8 y 12 ºC

 

Esto se pone cada vez más interesante. Tan interesante como nuestra Indian Pale Ale, una cerveza con mucha historia que combina amargor y dulce, que tiene un atractivo color ligeramente tostado y cuyo sabor tiene tanto carácter como un hombre que soñó con convertirse en Armadillo.

 

Gracias a su mezcla de maltas caramelizadas, es intensa, sabrosa, muy aromática y de buen cuerpo. Todo esto y aquello de “mucha historia”, evidentemente fueron clave para llamar la atención de nuestro protagonista.

 

Preguntando y preguntando llegó al origen de su nombre: se remonta a principios del siglo XVIII cuando el Imperio colonial británico enviaba, desde Inglaterra, cerveza a su ejército en India. La calidad del producto después de 6 meses de viaje era lamentable. Debido a este problema, un cervecero desarrolló una variedad con más alcohol y el doble de lúpulos (un preservativo natural). Así Calcuta recibía un producto de calidad (y así hoy, tú, puedes disfrutar de nuestra Indian Pale Ale ¡que seguro no olvidarás fácilmente!).